¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

noviembre 25, 2006

TESTIMONIO DE RICARDO OSORIO, TORTURADO

Escrito por Benji

Ricardo Osorio Bolaños, "el cholo", y Pedro César Cornejo Ramos, "el conejo," fueron levantados/secuestrados el pasado martes 21 de Noviembre por agentes de la policía ministerial del estado de Oaxaca y de la PFP, en las inmediaciones de la barricada de 5 Señores en esta convulsa ciudad de Oaxaca. Luego fueron larga y duramente torturados... Hoy día siguen encerrados en el Reclusorio femenil de Tlacolula, Oax.

Ayer viernes por la tarde la barricada de 5 Señores, también llamada barricada de la Victoria, celebró un sentido acto político y humanitario en su honor. Ahí, el padre de Ricardo, Gonzalo José Osorio Ortiz, distribuyó fotocopias de una carta escrita por su hijo el día jueves desde "una celda color azúl donde hace mucho frío".

Hemos trascrito el documento con la intención de socializarlo hasta donde nos sea posible. Por ésta y cuántas vías estén a nuestro alcance.

TESTIMONIO:

Hoy Jueves 23 (de Noviembre)

Mi nombre es Ricardo Osorio y me encuentro encerrado en una celda color azul donde hace mucho frío, con un baño que no tiene ni agua. Mi compañero está en una celda igual al lado, y otras 6 personas de sexo masculino abajo en la planta baja, pues nosotros estamos en la planta alta.

  • Oaxaca Libre



  • Todo empezó cuando unos amigos y yo estábamos caminando por periférico, entonces me aparece un sujeto con un arma grande y negra y me apunta, cuando yo por instinto corrí, pues él no se identificó ni enseñó una orden para privarme de mi libertad. Me alcanzan otros 4 sujetos vestidos de civil; ya estando yo en el piso me golpearon peor que a un animal ya que ni a un animal se le debe golpear. Me patearon mi cabeza, mi torso, en fin todo mi cuerpo. Me arrastraron a la camioneta. Era una mini-van o algo así; era cerrada, blanca. Ya estaba mi compañero arriba. Yo estaba sangrando mucho pues me abrieron a la altura de la ceja derecha de la nariz y boca, nos cubrieron la cabeza en medio de golpes y amenazas. Nos quitaron los tenis y nos levantaron la playera. Sentí los cadenazos en mi espalda y con unas piedras nos golpeaban en los tendones de las manos de los dedos y la espalda, nos pateaban la cabeza y nos pisaban los pies, los dedos, nos pegaban en los muslos. Por fin paró la camioneta y no pararon de golpearnos. Nos rociaron de alcohol y nos decían que nos iban a quemar. Nos decían que iban a ir por nuestras familias y que nos iban a matar a todos. Nos disparaban con unas armas que disparaban cosas que dolían mucho. Unos decían “déjame acabar mi carga” y decían que querían afinar puntería. Nos ponían sus armas en la cabeza y se oía como cortaban (cartucho) y nos decían que ya nos había cargado nuestra puta madre. Nos pusieron una canción de la huelga y nos hicieron que la cantáramos mientras nos pateaban. Nunca nos descubrieron la cara. Yo seguía sangrando mucho y les dije “me duele la espalda” y más me pegaban. Me decían “me vale madres si quedas invalido hijo de tu puta madre”. Nos seguían golpeando con cadenas y nos seguían disparando. Nos seguían diciendo que iban a ir a nuestras casas por nuestras familias. Era ya noche y hacía frío. Nos bajaron de la camioneta con las cabezas tapadas y nos llevaron a un médico que reconocí, fue en la Procu (Procuraduría General de Justicia de Oaxaca). Nos bajaron y nos siguieron golpeando. Entonces ya empezamos a vomitar y arrancó la camioneta. Llegamos y nos dieron unos nombres falsos, que esos íbamos a dar. Nos metieron al Hospital de Especialidades que ahora ya sé donde estaba. Nos atendieron entonces. A alguien le di mi nombre verdadero y le avisó a mis papás y ya me aparecieron. Me llevaron a la Procu y lo demás lo saben mis padres. Estoy en hora de visita aquí en el Reclusorio femenil. Solo les pido que no me abandonen ni a mí, ni a mi compañero Pedro César Cornejo Ramos.

    ¡Hasta la Victoria Siempre!

    Ricardo Osorio Bolaños

    (firma)

    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    GRACIAS X SU ENTREGA Y ESTE ESPACI SOY EL CHOLO YA SALI DE UN LUGAR DONDE NUNCA DEVI AVER ESTADO SEGUIREMOS LUCHANDO POR KE TENEMOS EL DERECHO DE SER LIBRES.LO KE NO NOS MATA NOS ASE MAS FUERTES NI UN PASO ATRAS POR LOS PRESOS POLITICOS DE TODO EL MUNDO YO LES DIGO ´´LIBERTAD´´