¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

noviembre 23, 2006

Oaxaca al día...23 de noviembre

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) envió al Papa Benedicto XVI una carta en torno al conflicto social y político que vive desde hace más de seis meses ese Estado del sur de México, informaron hoy fuentes de la Nunciatura Apostólica...
  • ver más información


  • AMARC EXIGE REAPERTURA DE RADIO NANDÍA

    En un resolutivo de su novena asamblea mundial, los cuatrocientos representantes de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias exigieron al gobierno mexicano el reinicio de transmisiones y la entrega de instalaciones de Nandía, radio comunitaria ubicada en el poblado mazateco de Mazatlán Villa de Flores.

    Luego de toda clase de hostigamientos, esta emisora comunitaria fue arrebatada y silenciada por grupos cercanos al priísmo local. Los operadores de Radio Nandía funcionaban con permiso en forma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que por cierto no ha intervenido en el caso.

    SUSPENDEN SESIÓN DE CABILDO POR AUSENCIA DE ALCALDE


    La mayoría de los concejales en el cabildo de la ciudad de Oaxaca acordó ayer suspender la sesión ordinaria que se tenía contemplada para el día de ayer, mientras la silla del presidente municipal Jesús Ángel Díaz Ortega permanecía vacía, tal y como lo ha estado desde hace seis meses.

    Sobre el caso, Díaz Ortega dejó un oficio en el que informaba que su ausencia era debida a “la invitación del gabinete económico para tratar temas relacionados con la ciudad”, y proponía a un concejal para que presidiera la sesión.

    La última vez que alguien vio al alcalde de Oaxaca estaba recibiendo gases frente a la Secretaría de Gobernación.

    APPO DIFUNDE ACCIÓN POR RADIOS COMERCIALES

    Por segundo día consecutivo una radio comercial abrió sus micrófonos para que miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca difundan su posicionamiento político y la convocatoria a la marcha programada para este sábado 25 que arrancará desde la casa de gobierno del estado. En esta ocasión fue Radio Hit y ayer fue Radio Mexicana, de la Organización Radiofónica Mexicana.

    12:00 Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) presentaron una denuncia penal por genocidio, desaparición forzada de personas y violaciones a los derechos humanos contra el presidente Vicente Fox, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, así como del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y miembros de su gabinete.

    Los denunciantes exigieron además la salida inmediata de los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), pues asegura que desde su llegada a la entidad se ha incrementado el clima de tensión y se han recrudecido los enfrentamientos

    11: 30 Egresados de doce normales públicas toman instalaciones del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca buscan que se respete los acuerdos que firmaron en el mes de febrero de este año. Buscando así la filiación de los estudiantes ya egresados y su contratación inmediata si no son atendidas sus demandas seguirán tomando acciones futuras.

    .

    0 comentarios: