¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

noviembre 03, 2006

segundo intento de la entrada PFP a Ciudad Universitaria




Noviembre 2nd, 2006

Escrito por Prensa en Noticias

10:50.- La PFP esta tratando nuevamente de entrar a Ciudad Universitaria por el lado Norte, esta arrojando gas lacrimógeno sobre los estudiantes y gente del pueblo que trata de impedir su entrada. Incluso han realizado disparos de arma de fuego.Hiere la PFP con una granada de gas lacrimógeno a un niño de 13 años a quien le estallo un cartucho de Gas lacrimógeno, esta malherido.Están disparando sus cartuchos de Gas Lacrimógenos directamente sobre los cuerpos de los estudiantes.

11:30 Tanquetas se ha apostado ya en el interior de Ciudad Universitaria, Un helicóptero ha aterrizado en la Facultad de Odontología, la PFP a tomado por asalto ya el gimnasio Universitario. Se reporta un gran numero de heridos y detenidos.Desde un helicoptero estan arrojando granadas de gas lacrimogenos sobre Radio Universidad. Avanzan 20 camionetas de la AFI hacia Ciudad Universitaria por la altura de Chedrahui.

11:40. Mario Trinidad Michel Lopez acaba de ser detenido, estan arrojando agua sobre los estudiantes. Desciende tambien un Helicoptero del Ejercito del Ejercito en el Gimnasio Universitario.

12:09.- Por intermediación de la Iglesia Católica, la PFP anuncia que se replegara de Ciudad Universitaria. Estaremos informando si esto sucede, ya que por el momento continuan lanzando bombas de gas lacrimogeno y de color rojo, asi como las tanquetas de agua lanzan chorros sobre la UABJO, las casas y aun sobre Iglesias.

12:27 se reporta que los PFP’S agredieron a la altura del Periférico a Mario de radio Sabotaje y lo dejaron gravemente herido.Detuvieron a aproximadamente 30 personas que se resguardaron en la Chevrolet.Se reporta que la PFP amenazo a los integrantes del puesto de socorro ubicado en trinidad de las Huertas, asimismo que la PFP subio a dos niñas a un helicóptero.

Noviembre 2nd, 2006 ingresa la Policia Ministerial a C.U.

Escrito por Prensa en Noticias

12:27 se reporta que los PFP’S agredieron a golpes a la altura del Periférico a Mario de radio Sabotaje y lo dejaron gravemente herido.

12:35Detuvieron a aproximadamente 30 personas que se resguardaron en la Chevrolet.Se reporta que la PFP amenazo a los integrantes del puesto de socorro ubicado en trinidad de las Huertas, asimismo que la PFP subió a dos niñas a un helicóptero.

12:54.-Han ingresado la Policía Ministerial y porros de Leticia Mendoza Toro (cuyo hijo es diputado local del PRI) a Ciudad Universitaria.En su primer intento de asalto la PFP disparo cientos de granadas de gas lacrimógeno y pimienta, utilizo decenas de tanquetas, miles de efectivos, así como disparo en múltiples ocasiones sus rifles de asalto, en su retirada trataron de juntar los casquillos percutidos, se estan reagrupando en otros sitios, asi como tomando posiciones alrededor de C.U allanando casas y quedándose en ellas.

13:05.-Detienen a Gerardo Martínez, Catedrático de la Facultad de Derecho y C.S. lo subieron a una camioneta negra.

13:17.- Grupos paramilitares disparan ráfagas de fuego con armas de alto poder en contra de los estudiantes en la Facultad de derecho.13:20.- Se reporta que 2 camionetas con compañeros detenidos a bordo se dirige al Aeropuerto Benito Juarez.

LLAMADO A LA OFENSIVA GENERAL DEL PUEBLO
Escrito por Prensa en Noticias

14:36.-COMUNICADO URGENTE DE LA APPO

Ante la traición hecha por la Policía Federal Preventiva al anunciar su retiro y seguir agrediendo y deteniendo al pueblo de Oaxaca.La Asamblea Popular hace el llamado a laOfensiva General del Pueblo en contra del Invasor, al Levantamiento General del pueblo, de todos los barrios, colonias, etc. hasta sacar al invasor de nuestros suelos.

Oaxaca de Ciudad de la rebeldía,

2 de noviembre de 2006..

0 comentarios: