¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

noviembre 15, 2006

NUESTROS COMPAÑEROS JAIME Y BLANCA HAN SIDO LIBERADOS !

GRACIAS AL APOYO RECIBIDO

Y A LA RESISTENCIA HEROICA DE OAXACA

NUESTROS COMPAÑEROS JAIME Y BLANCA HAN SIDO LIBERADOS !

Gracias a todas las movilizaciones y protestas del pueblo de Oaxaca y del país, el Estado se ha visto obligado a otorgarles su libertad absoluta a nuestros compañeros Jaime Rojas Guzmán del Movimiento Estudiantil Revolucionario Internacionalista (MERI) y profesora Blanca Canseco Méndez, militante del Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN) y dirigente destacada del sector Tlacolula de la sección 22, lo confirma. Esto ha sido una victoria más del movimiento, de sus protestas, movilizaciones y denuncias.

Agradecemos de antemano el apoyo solidario que tuvimos de diferentes medios en la difusión y exigencia por la libertad de nuestros compañeros, en particular a Radio frecuencia libre 99.1, kehuelga radio, radio universidad y radio APPO, Cuarto Poder, El Heraldo Chiapas y las páginas web que subieron la información a la Internet, como son el Frente de Estudiantes de Posgrado y compañeras de “La Otra” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

. Al mismo tiempo que las organizaciones firmantes denunciamos la nueva campaña de represión en el estado de Oaxaca ordenada por Ulises Ruiz. Lo que pareciera en las declaraciones de Abascal como el ultimátum a URO, en realidad no es más que una cortina de humo para que URO reprima al pueblo y demuestre la “gobernabilidad”. URO sigue torturando, deteniendo, asesinando, persiguiendo, pues eso fue lo que ahondó la PFP. Que comprueba que en este punto no está la discrepancia entre Abascal y URO. No hay en ningún momento interrupción de la represión, sino recrudecimiento en todo caso, en contra de dirigentes y miembros de la APPO. Lo que está expresando es que nadie está seguro, están deteniendo y encarcelando por todos lados, en la prensa dice que hay detenidos universitarios, gente del pueblo y los compañeros de Oaxaca lo confirman.

Necesitamos seguir luchando, pues quedan muchos presos, decenas de compañeros desaparecidos y los ex presos políticos corren riesgo de ser reaprehendidos. Continuemos exigiendo la libertad inmediata de todos los presos políticos: de Atenco, La Otra, la APPO y los que por decenas siguen cayendo en Oaxaca y en todo el país. Por la presentación con vida de todos los desaparecidos, y justicia para nuestros muertos, levantando hoy más que nunca las banderas de la salida inmediata del Ejèrcito-PFP-AFI de Oaxaca y del fascista y represor Ulises Ruiz. No le demos descanso al dictador, URO ya no es sino moneda de cambio de los partidos políticos y la Presidencia. Calderón está ensayando en Oaxaca la política militarista, policíaca, fascista, que piensan emplear en contra de todos. Hagamos fracasar sus planes desde ahora, movilicemos nuestras fuerzas. Realicemos nuestras acciones coordinadamente con La Otra y todas las organizaciones dispuestas a ello: bloqueos, volanteos, mítines, marchas. Un movimiento como este, con tan profundas raíces, no puede ser vencido. El fascismo que todos estamos presenciando en Oaxaca, es la forma descompuesta de la democracia republicana. Ellos, con el uso de sus militares están cavando su propia tumba.


Frente Magisterial Independiente Nacional (FMIN)-Chiapas.

Grupo Cultural Revolucionario (GCR)-MEM, Chiapas.

Comité de Campesinos Pobres (CCP)- Venustiano Carranza, Chiapas.

Maestros del nivel de educación indígena, Región Altos.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Noviembre de 2006..

0 comentarios: