Escrito por Prensa en Noticias
Decenas de convoyes de policías ministeriales recorren la ciudad, los cuales están compuestos por 5 camionetas con 8 ministeriales con rifles de asalto en posición de disparar. Cada convoy realiza los levantones contra todo aquel sospechoso de ser simpatizante o miembro de la APPO.
Sin decirlo en la ciudad se ha declarado un estado de excepción, donde las garantías individuales han dejado de existir. No hay garantías para nadie que se vea sospechoso a los ojos de los policías, como llevar playera color negro y cabello largo en los varones. Ante este hecho resulta un delito la libertad de expresión, manifestación y de reunión. Contrario a lo que decían las autoridades federales sobre la incursión de la PFP en Oaxaca, estos cuerpos policíacos no han venido a pacificar el estado, han llenado de impunidad las agresiones de grupos paramilitares sobre los ciudadanos oaxaqueños, vulnerables a ser desaparecidos, detenidos y asesinados.
Alrededor de las 11:00 hrs. un grupo de ministeriales cateó dos escuelas en la Villa de Zaáchila, comunidad que se ha destacado por su apoyo a la APPO. Las escuelas cateadas, durante el horario de clases y con los alumnos adentro, fueron un CBTA y un jardín de niños.
Se reportan cinco profesores detenidos, de ellos tres maestras de preescolar. Hasta ahora es incuantificable el numero de detenidos y desparecidos, pues cada día esta lista crece.
Hace unos minutos entraron a una primaria de Ocotlán buscando activistas . Grupos de ministeriales circulan alrededor de la Escuela Secundaria Técnica No. 64 de la ciudad. Sobre esta brutal represión contra el pueblo, Ulises Ruiz pretende simular gobernabilidad y Felipe Calderón abrirse el camino para imponerse formalmente el 1 de Diciembre.
0 comentarios:
Publicar un comentario