¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

noviembre 26, 2006

Advierte Ruiz mas represion y castigos a APPO por destrozos en Oaxaca

Informa el Gobernador del estado que ya van 160 detenidos por los enfrentamientos de ayer con la PFP y por los daños causados a diferentes inmuebles públicos y particulares así como a vehículos. Seguirán las detenciones, señala

Alejandro Torres/enviado
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Domingo 26 de noviembre de 2006
12:55 El gobernador Ulises Ruiz advirtió este medio día que los líderes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y otros miembros de esa organización que hayan participado en los “actos vandálicos” de anoche serán detenidos y presentados ante las autoridades judiciales.
Informó que ya van 160 detenidos por los enfrentamientos y por los daños causados a diferentes inmuebles públicos y particulares así como a vehículos. Seguirán las detenciones, agregó.

Informó que en breve se retirará la barricada del crucero de Cinco Señores, ubicada muy cerca de Ciudad Universitaria y que es la única que han mantenido los integrantes de la APPO. No precisó el momento en que se retirará esa barricada.
El mandatario informó lo anterior en el ex convento de Santo Domingo durante el recorrido que realiza por el centro histórico luego de que ayer fuera liberado por la PFP durante los enfrentamientos con la APPO.

Dos helicóptero de la PFP no ha dejado de sobrevolar el área del centro histórico.

“Los que amamos a Oaxaca, su historia y su tradiciones nos sentimos profundamente ofendidos y agredidos por los actos vandálicos del día de ayer. Los responsables están siendo detenidos y deberán responder por sus acciones ante la justicia.

“Hoy, con la PFP y las fuerzas estatales hemos recuperado el corazón de Oaxaca para loa oaxaqueños y para todos los mexicanos. No queremos más provocadores ni activistas de fuera del estado. Estamos superando el conflicto aquí y no queremos que vengan más delincuentes ni que haya más desmanes ni en Oaxaca ni en otros estados”.

Así mismo hizo un llamado a las autoridades del país para defender la institucionalidad “en este momento de cambio del nuestro país, porque son las instituciones el único camino para expresar nuestras demandas y anhelos y para lograr el progreso que todos buscamos” firmó el mandatario.

A las 12 :40 horas el gobernador abordó su camioneta sobre la calle Alcalá y se retiró de la zona acompañado por los diputados Bulmaro Rito y el presidente del Tribunal Superior, Héctor Anuar Mafut.

0 comentarios: