¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

marzo 21, 2007

Desde Campeche

A LOS Y A LAS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACION
DE LA SELVA LACANDONA.
A LA PRENSA NACIONAL
A LOS DE LA RESISTENCIA CIVIL ENCONTRA DE LAS ALTAS
TARIFAS C.F.E Y NO AL PAGO DE LA LUZ ELECTRICA
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Hacemos de su conocimiento lo siguiente :

Hostigan a compañeros de la resistencia en contra de las altas tarifas de la C.F .E

Antecedentes

Los habitantes de varios barrios y ejidos del municipio de Candelaria Campeche (Centro, San Martín, Acalán, Independencia, Cuahutemoc, Guanajuato, San Isidro, Coahuilita, Venustiano Carranza, Mamey, Pedro Baranda, Miguel Hidalgo, Golondrinas, Nuevo Coahuila, Peje Lagarto, Miguel Alemán, Luna, Don Samuel, Francisco I. Madero, Pablo Torres Burgos, Nueva Rosita, Santa Lucía, San Rafael, Pedregal, Nueva Esperanza, La Flor, Benito Juárez II, Vicente Lombardo Toledano, Francisco J. Mújica, Benito Juárez I, Ojo de Agua, Zaragoza, Naranjo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, El Pañuelo, Aro, Monclova, Chilar, Venustiano Carranza II, Manuel Canutillo, Héctor Pérez Martínez, Luinal,Esmeralda, Guiro, y Francisco I Madero II. iniciamos una lucha en el mes de Agosto debido al robo que la Comisión Federal de Electricidad hace de lo poco que tenemos para sobrevivir.

Desde las primeras movilizaciones a las que convocamos para exigir a la CFE que no siga mintiendo acerca de nuestro consumo y cobrándonos tarifas que para nosotros son impagables, hemos recibido malos tratos, desprecio y amenazas por parte de CFE.

Algunos compañeros, Adolfo Espíndola, Nicolás Arcos, Isidro Barrera, Luís Rodríguez, Guadalupe Liscano, Felicito Arias, Eduardo Pérez, Javier Félix, Victoriano López, Rosalía Sánchez, Sara López, Juan Santos, Emilio López, José Serafín, Mario Guzmán, Cristóbal Arcos, Antelmo Urbano, Gabriel López entre otros fuimos citados por la PGR como venganza a nuestra organización y movilización de resistencia.

En el marco de esta resistencia y con el propósito de convocar a fortalecer esta lucha, los días 17 y 18 de febrero pasado llamamos a un encuentro del Sureste "Por la defensa de nuestros derechos en materia de energéticos" al que asistimos compañeros de la resistencia contra la CFE de Chiapas, Veracruz, Yucatán, Tabasco, Guerrero y del Distrito Federal, donde compartimos nuestras experiencias y acordamos lo siguiente:

–Que los compañeros de la región de Candelaria, Campeche y los compañeros

de otros estados hemos decidido resistir juntos en esta lucha.

–Rechazamos el proceso de privatización de nuestros recursos energéticos.

–Rechazamos la privatización de la Comisión Federal de Electricidad, de la

Compañía Luz y Fuerza del Centro y de Petróleos Mexicanos.

–Rechazamos el alto costo de la energía eléctrica.

–Reclamamos una tarifa justa.

–Nos oponemos a la construcción de represas hidroeléctricas que destruyen a

Nuestro pueblo y a nuestra madre tierra. Exigimos la cancelación de los

Proyectos que hace el gobierno para construir más presas, como la de La

Parota en el estado de Guerrero, la de Boca del Cerro en el estado de Tabasco,

y la llamadas "binacionales" en el río Usumacinta entre México y Guatemala.

–Nos mantendremos en la resistencia con el no pago de la luz en tanto que no se

Establezca una tarifa justa y se detenga el proceso privatizador de la energía.
–Caminaremos junto con todas las luchas y resistencias de nuestro pueblo

Mexicano que se levantan contra el mal gobierno y su política de despojo.
–Exigimos respeto a quienes integramos el movimiento de resistencia, que no

Hayan amenazas ni cualquier tipo de represión.

Denuncia

Algunos compañeros de los que asistieron al encuentro, que llevan mucho tiempo en resistencia contra las altas tarifas, nos advirtieron que después de este esfuerzo por juntar nuestras luchas iba a venir una ofensiva por parte de la C F E, y así fue:

EL DIA 6 DE MARZO EN LAS COMUNIDADES DEL EJIDO NUEVO COAHUILA Y GOLONDRINAS , EN ESO DE LAS 9.30 DE LA MAÑANA SE PRESENTARON TRABAJADORES DE C.F.E PARA HACER CORTES EN LA COMUNIDAD, SUSPENDIENDOLES A VARIOS USUARIOS ENTRE ELLOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN LA RESISTENCIA CIVIL DE NO AL PAGO DE LA LUZ ELECTRICA , LA CUAL LOS COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA SE ORGANIZARON Y DEFENDIERON SUS DERECHOS ANTE ESTOS ATROPELLOS DE LOS TRABAJADORES DE C.F.E EXIGIENDOLES QUE ESTABLECIERAN LA ENERGIA ELECTRICA A LOS COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA CIVIL, POR LO CUAL LOS DE C.F.E SE NEGABAN A ESTABLECER EL SERVICIO. A LOS COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA.

IMMEDIATAMENTE NOS AVISARON A LA CIUDAD DE CANDELARIA Y TOMAMOS LAS OFICINAS DE C.F.E EXIGIENDO LO MISMO EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE ESTOS EJIDOS Y TAMBIEN SE NEGABAN A DAR ORDENES PARA QUE SE LES ESTABLECIERA EL SERVICIO, VIENDO LA NEGATIVA DE LOS DE C.F.E, LOS COMPAÑEROS DE LAS COMUNIDADES DE COAHUILA Y GOLONDRINAS DECIDIERON NO DEJAR IR O SALIR A LOS TRABAJADORES DE C.F.E HASTA QUE ESTABLECIERAN EL SERVICIO, DE ANTE MANO ELLOS CIRCULABAN EN LA CALLES DE LA COMUNIDAD, COMO ESO DE LAS 5 DE LA TARDE YA HABIAMOS LOGRADO QUE NOS ESTABLECIERAN EL SERVICIO. Y SE FUERON A LA CIUDAD DE CANDELARIA.

EL DIA 7 DE MARZO SALE EN EL PERIODICO LA CRONICA PERIODICO A FAVOR O AL SERVICIO DE LOS CORRUPTOS, QUE EN LA COMUNIDAD DE COAHUILA SECUESTRAN A TRABAJADORES DE LA C.F.E.

COMO A LAS 7.30 DE LA NOCHE DE ESE MISMO DIA EN LA CALLES DE LA COMUNIDAD ANDABAN 4 COMANDOS DEL EJERCITO Y EL TENIENTE INVESTIGANDO A LOS COMPAÑEROS SOBRE EL SECUESTRO DE LOS TRABAJADORES DE C.F.E, LOS COMPAÑEROS POR SUPESTO DIJIERON LA VERDAD, QUE ERA UNA GRAN FALSEDAD DE PARTE DE LOS DE C.F.E.
EL 8 DE MARZO VUELVE A LLEGAR C.F.E SEGUN A TENER UNA PLATICA CON LA COMUNIDAD, Y EN APOYO Y SOLIDARIDAD ESTUVIERON COMPAÑEROS DE OTRAS COMUNIDADES. PUES EN ESA REUNION SE LES EXIGIO A LOS DE C.F.E QUE DESMINTIERAN LO DICHO POR ELLOS, EN LO QUE ELLOS DIJIERON QUE SE LO VAN A DECIR A SUS JEFES, PERO LO PEOR ES QUE ELLOS LLEVARON A DOS

PATRULLAS DE LA PEP (POLICIA ESTATAL PREVENTIVA RONDEANDO POR LAS CALLES COSA QUE NUNCA SUCEDIA EN LA COMUNIDAD.

SABEMOS QUE LO HACEN PARA INTIMIDAR, METER MIEDO Y TODO LO DEMAS.

Responsabilizamos a los responsables de esta área de Candelaria y Escárcega de la CFE Ing. José Mauricio Cervera Ortegón, Ing. Francisco Bastos Arcos, Ing. Román Dzima Dorantes,y al contador Jorge, al comandante de la Policía Estatal Preventiva y a los miembros del Ejército Mexicano que han entrado en nuestras comunidades de cualquier agresión o amenaza que sufra algún compañero de la resistencia contra las altas tarifas de la CFE.

La solución pacífica de este problema está en respetar nuestros derechos como ciudadanos mexicanos y en dejar de robarnos los pocos ingresos que tenemos. Respetando la soberanía nacional de nuestros energéticos y su carácter público.
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!

¡NO A LAS ALTAS TARIFAS!

RESISTENCIA CIVIL DE NO AL PAGO DE LA LUZ ELECTRICA DE CANDELARIA CAMPECHE

--
Va por La Otra Quintana Roo

"Nunca más un México sin nosotros"

0 comentarios: