¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

marzo 27, 2007

Bienvenidos los pueblos Indigenas

No estamos aqui para adornar o folklorisar la democracia, fueron las palabras que en su discurso pronuncio la líder Indígena Ecuatoriana, en la presente reunión internacional de los pueblos Indígenas de América, aquí en al ciudad de Iximche en la Republica Indígena de Guatemala.

No nos queremos quedar atrás, pero tampoco somos una moda, nos reunimos para ver cuanto hemos caminado, crear una agenda juntos y concretizar sueños.

Por otro lado todos aquellos miembros del ejercito Zapatista: que tambien luchan por el derecho de la existencia Indígena en Chiapas, el día domingo pasado 26 de marzo, empezaron su marcha a través de todos las comunidades indígenas dentro la republica Mexicana, en la siguiente fase de la segunda campaña encabezada por 7 Comandantes y 8 Comandantas Indígenas y un Sub Comandante, este es el principio de una campana mundial por la defensa de las tierras y los territorios Indígenas y Campesinos autónomos de Chiapas, México y el mundo exclamaron.

Marcos sentado junto a los Comandantes Tacho y David dijo, el camino a la libertad no es una autopista moderna de paga, por donde transitan las mazas conducidas por una elite de caudillos e iluminados.

El camino para ser libres no esta ni siquiera hecho; se construye por los y las sin nombre y sin rostro, que con sus luchas van probando una y otra ruta hasta llegar a donde quieren llegar.

Vemos pues que la conciencia Indígena ya camina por los nuevos rumbos, esos que quitaran el velo que les reciba dentro la libre existencia como hombres, mujeres, niños, que son parte de una de las sociedades mas grande de nuestra América, ya es hora que la respuesta a los derechos de humanos, de todo aquel que nace y muere, lo hagan dentro los senderos de la sabiduría del tiempo, esa que a sido duro encontrar en esa jornada de mas de 500 anos, infancia y crepúsculo de los suspiros de la existencia Indígena en nuestros pueblos.

Hoy esta vez, desde el corazón de la Nación Cocapah: mi abrazo lo entrego a los pueblos Indígenas que visitan Guatemala, y espero que cuando cada uno vuelva a sus territorios, desaparezca la oscuridad de nuestros sueños, y asi en las nuevas alboradas todos los Indígenas de América, encontremos el instante transformado, en un telegrama que divulgue algo que diga la luz esta llegando, en la esperanza terrestre que palpita como campanas sin iglesia.

Sal Troccoli
negorlenthepoet@roadrunner.com

0 comentarios: