¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

enero 13, 2007

MARCHAN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS Y LOS DETIENEN.

Una marcha del centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz a la Penitenciaria Regional ubicada a las orillas de este municipio se celebró hoy, convocada por Comité de Padres de Familia de los presos políticos del CERESO de Miahuatlán y Amigos de los presos políticos de Oaxaca. La marcha se realizó en completa calma y a las afueras del CERESO se llevó a cabo un mitin político y cultural. Una vez terminado el acto algunos manifestantes se retiraban del lugar y otros más reforzaban el plantón permanente que mantienen ahí familiares de los presos políticos.

Cuando un grupo de manifestantes –haciendo uso de las leyes que hoy rigen México y que permiten la libertad de manifestación y expresión- se retiraban del lugar en una camioneta doble cabina marca Nissan, fueron alcanzados por 3 camionetas pick-up de la policía estatal a las 15:50 hrs. De la camioneta fueron bajados con lujo de violencia todos los tripulantes, encañonándolos con armas de alto poder y detenidos 5 compañeros, entre los cuales se encuentran: Rogelio García Hernández, Vladimir Gonzáles Martínez y Neri, de los demás se desconoce su identidad. La detención se dio a cuatro cuadras de la penitenciaria frente al deportivo. Algunos testigos lograron ver que en el operativo participó la camioneta de la policía estatal numero 06.
En Oaxaca las garantías constitucionales están suspendidas. Un llamado a la solidaridad mundial con nuestro pueblo, pues aquí en Oaxaca el fascismo pretende imponer su régimen de miseria y muerte. ¡Alerta pueblos del mundo!.

Alto a la represión. Libertad a los presos políticos.

0 comentarios: