¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

septiembre 15, 2006

En el olvido ya no se cabe

Los últimos acontecimientos políticos y sociales que acontecen en nuestro país, son sin duda diversos y polémicos, así como trascendentales, que de una manera u otra determinarán el futuro inmediato. Los medios de comunicación masivos, en especial los del dúo polio televisivo han jugado su papel y éste ha quedado en la historia al igual o peor que en el 68 y los primeros años de los setenta principalmente. Donde pretendieron ocultar y minimizar los asesinatos, torturas y desapariciones forzosas que el gobierno mexicano cometió.

Principalmente contra estudiantes y maestros del politécnico así como de la UNAM y más tarde en contra de estudiantes normalistas y de las diversas organizaciones guerrilleras de la época. Es decir, pretendieron que esta problemática que sacudía al país quedará impasible en el olvido colectivo. De ahí en adelante los dueños del poder nacional pretenden determinar que existe y que no; que es importante, que es menos importante y que no lo es. Es decir que si no sales en TV no existes o no eres importante.

Detrás de la impresionante, ostentosa y ridícula cobertura que los medios- a los cuales nos referimos- dieron a las pasadas elecciones y ahora a la telenovela protagonizada por Felipe de Jesús y Andrés Manuel. Pretenden esconder en el olvido una historia muy otra que a ésta la habitan gente pobre, gente trabajadora de todos los días, gente como tu o como yo, que no salimos en TV, que no somos importantes para ellos, estoy hablando de los habitantes de San Salvador Atenco. Es decir de mujeres violadas y encarceladas, del conflicto de Oaxaca de maestr@s y ciudadanos en lucha contra el mal gobierno, en lucha por querer ser, por querer dar una mejor educación y por tener un gobierno justo.

No se quiere cámaras ni luces, ni su espacio -que es el nuestro- y este que es nuestro tiempo, ni su historia llena de mentira y conveniencias, eso es para los de arriba que lo necesitan para existir. Porque en el otro México que no sale en la TV, se anda la otra historia, la de Atenco, la de Oaxaca, la de Guerrero, la de Chiapas, la de Villa y Zapata. Cito la Primera Declaración de la Selva Lacandona: Somos los verdaderos forjadores de la historia.

En el olvido ya no se cabe.

Colectivo por la Otra Campaña
"Héroes de Ocosingo"

0 comentarios: