¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

septiembre 05, 2006

El día de hoy

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 Septiembre de 2006.

El día de hoy cuando el Tribunal Federal Electoral imponga en la presidencia de la Republica al Felipe Calderón estará asestando un tremendo golpe a nuestro país, que hará más daño a la sociedad mexicana en su conjunto, que toda la delincuencia junta. Pues estará agregando el ingrediente político al conjunto de descontentos sociales, económicos y culturales que se han estado generando en nuestro país en los últimos 15 años.

Dando como resultado una gran crisis institucional que ya se venia gestando.

Tal parece que el escenario de 1994 esta vigente, cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional; Convocaba en el sureste mexicano a la Convención Nacional por la Democracia, y más adelante durante las negociaciones con el gobierno federal durante los Diálogos de San Andrés, uno de los puntos a tratar era justamente un nuevo constituyente. El 8 de diciembre Amado Avendaño (abanderado del PRD) toma posesión como gobernador en rebeldía del estado de Chiapas después de haber ganado legítimamente las elecciones estatales y de haberse cometido un fraude infame en su contra. Años más tarde el zapatismo pone en marcha Los Caracoles y Las Juntas de Buen gobierno desconociendo así a las instituciones del estado mexicano, después de que el poder legislativo desconoció la voluntad del pueblo al no aprobar los Acuerdos de San Andrés – implícito el PRD-. Sí, existen diferencias entre los escenarios: el movimiento zapatista se debió principalmente a demandas sociales, económicas y culturales principalmente, mientras que el de AMLO a situaciones políticas concretamente, es decir que el movimiento que se esta gestando, hasta ahora no llama a la lucha (pacifica) por la pobreza, el hambre, la discriminación, etc. sino porque ha sido despojado de la presidencia del país. Es decir que nada nuevo en este país- (mientras no me suceda no digo nada) gobernado por la injusticia desde hace mucho tiempo como podemos ver. No pretendo que se entienda esto como si dijera órale como ya le toco, ahora sí grita. No, no es el caso. El punto es que el permanecer indiferente a las injusticias es precisamente lo que nos lleva a padecerlas.

Felipe Calderón Hinojosa esta a punto de convertirse en un presidente ilegitimo que solo representará, la injusticia y la aberrante impunidad de sujetos bien vestidos pero nefastos, como lo son los Bribiesca Sahagún , el gober precioso y su banda de textileros abusadores de niñ@s, Zedillo Ponce y su asqueroso FOBAPROA y la matanza de Acteal, el Ulises y sus paramilitares asesinos en Oaxaca , a Fox y sus mentiras, su PFP en Atenco, su vergüenza en San Lázaro, su idiotez para con los mineros, a los ministerios públicos escondidos en la madrugada dictando sentencia a personas inocentes ( l@s de Atenco). Representará a Carmen Segura Rangel que desvió o se clavó 1,321 millones de pesos, nada más que del Fondo Nacional de Desastres Naturales. Es esto lo que representará Felipe Calderón al llegar a la presidencia de la Republica. Es decir las instituciones que según la Constitución deberían ser para beneficio del pueblo y no para servir a una pequeña pero poderosa oligarquía.Tal vez haya gente sencilla y honesta que crea en el Felipe, sin embargo porqué no cuestionarnos preguntándonos si me siento representado o representada por Felipe Calderón.

Colectivo adherente a La Otra
“ Héroes de Ocosingo”

0 comentarios: