¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

octubre 01, 2006

Helicópteros Y Avionetas Militares Sobrevuelan La Ciudad De Oaxaca

30 de septiembre de 2006. Oaxaca Rebelde. México

Compañeras y compañeros de la Otra Campaña:
Compañeras y compañeros del EZLN:
Compañeras y compañeros libertarixs y autónomxs:


Es para nosotrxs importante compartir en estos momentos nuestra preocupación respecto a las amenazas de una posible represión de grandes magnitudes para el pueblo de Oaxaca del cual también formamos parte.

El día de hoy HELICÓPTEROS Y AVIONETAS MILITARES SOBREVOLARON LA CIUDAD DE OAXACA. Acosando, amenazando e intimidando, sobrevolaban a muy bajas alturas. Grises, verdes militares y brutales como siempre.

Demostrando una vez más su idiotez y sinrazón, los militares de las fuerzas Armadas fascistas y los militares vestidos de policía que son la PFP, tocaron los aires de los dignos suelos de la tierra oaxaqueña. ¿Que institución más brutal que las Fuerzas Militares del gobierno de la nación mexicana? ¿Qué cabezas más llenas de mierda que las de aquellos que defienden con la muerte la agonía de un gobierno y a quienes les sirve? Y sin embargo quieren seguir dictando por la fuerza los caminos del pueblo de México.

Por otro lado la vanguardia de la represión que han significado los medios de comunicación en los últimos momentos difíciles para las personas dignas del México despreciado, ahora toman con mayor fuerza su papel de juez de las buenas maneras y por tanto la única voz legítima que dice cuando está bien ser “rebelde” y cuando está criminalizado pedir un mínimo de justicia.

Repitiendo las mismas maneras ocupadas para causar la herida que no va a sanar y que aún guarda a nuestrxs presxs del 3 y 4 de mayo en Texcoco y Atenco. En un programa televisivo del canal 13 los “listos” e “inteligentes” de arriba, que son muy mal llamados “analistas, periodistas…” hicieron oír sus voces llena de mentiras y repletas de ansias de cárcel y fuerza:

Félix Fuentes analista político, dice: 80 cabezas del EPR se encuentran en el APPO y son quienes manejan la APPO. ¿Qué resuelve la entrada de la PFP y el ejército a Oaxaca?

Ulises Ruiz Ortiz: Con la PFP y ejercito se va a resolver lo de los delincuentes, lo de los Atencos, los porros, los robos…Dice Ulises que “muy pronto” habrán respuestas.

Aliados a ellos, todos los partidos electoreros y gobernadores de todos los estados refrendan su apoyo al “ilustre” Gobernador del Estado de Oaxaca.

Invitamos a no creer las mentiras del gobierno y no dejar solo al pueblo de Oaxaca en caso de una mayor represión, así como a recordar a todos nuestros presxs, asesinadxs y desaparecidxs en México y que tan solo en Oaxaca son y resisten más de 30 compañerxs presxs, de lxs cuales 4 son rehenes del Estado como consecuencia de las movilizaciones actuales.

Compartimos con ustedes el recuento de los hechos del día de hoy:

Helicópteros Y Avionetas Militares Sobrevuelan La Ciudad De Oaxaca

Aproximadamente a las 16:30 horas del día de hoy, cuatro helicópteros sobrevolaron la ciudad de Oaxaca. Dos de ellos de la marina (uno de ellos con matrícula AMMLT-200) partieron aproximadamente a las 16:15 horas del Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca sobrevolando la Ciudad de Oaxaca conjuntamente con otros dos de color gris, que al parecer son de la Policía Federal Preventiva.

Recorrieron la ciudad sobrevolando principalmente, los puntos donde se ubican los plantones, edificios tomados y las barricadas, según versiones de los testigos, tomaron fotos y grabaciones de ellos. Ciudad Universitaria-Centro-Barrio de Jalatlaco-Juzgados Penales de Ixcotel-Centro-Canal 9-Brenamiel-Yahuiche fue el itinerario por los cuales los vehículos de las Fuerzas armadas se desplazaron. Al parecer realizando vuelos de reconocimiento para ubicar las rutas por los cuales entraran los elementos por tierra.

(Aproximadamente a las 17.15 horas, los dos helicópteros de la Marina descendieron en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y de su interior bajo un numeroso contingente de elementos militares).

En torno a las 18:40 horas un avión bimotor ATR empezó a circunvolar por toda la periferia de la ciudad.

Consulten Las Siguientes Pàginas:

http://mexico.indymedia.org/tiki-index.php?page=ImcMexico

Muerte Al Estado Viva La Sexta

Libertad a Todxs Nuestrxs Presxs

Militar Y Policía La Misma Porquería



Respetuosamente:

Kolectivo Todxs Somos Presxs.

Avisamos:

Que los helicópteros ya mencionados sobrevolaron también, y a muy baja altura, la Ocupación Intercultural en Resistencia (oír). Estén pendientes.

0 comentarios: