¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

agosto 16, 2006

" QUE DIABLOS "

En un episodio de los Simpson: donde Bart se postula para presidente de su clase, y su maestra hace el conteo de un solo voto – el de su opositor- y Bart al no verse favorecido con la victoria exige un recuento a lo que la maestra responde llena de alegría: está bien Bart para estar completamente segura.

En algunos países europeos cuando los resultados electorales son cerrados (menos de 3 puntos, que es el margen de error) por lo regular el aspirante victorioso es el que solicita a las autoridades un recuento para que no quede ninguna duda y prevalezca la legalidad y certidumbre.

Si hasta en las caricaturas se accede a un recuento para tener total seguridad, porque marras el felipillo, las televisoras, el pan, el yunque, los empresarios y alguno que otro presidente de México que durante su sexenio lo que aprendió fue a pronunciar Chiapas (Fox dixit) se oponen a un recuento. Lo único que hacen con esa negativa es ahondar las dudas, generar más incertidumbre y no solamente propiciar el bloque de algunas avenidas importantes, sino el de la legalidad, esa que ellos mismos hacen para conveniencia propia, es decir de ellos y su camarilla de ricos beneficiados por las prebendas gubernamentales, a costa del hambre de la gran mayoría del pueblo de México.

A caso teme la oligarquía un fallo del TRIFE por un recuento – que eso sí sería una sorpresa en este país.- Y así quedar al descubierto el aberrante fraude hace tres años anunciado.

Es sin duda conveniente para todos sin excepción que el TRIFE ordene un recuento de cada uno de los votos. Esto no equivaldría a que se desconfié de los mexicanos y mexicanas que participaron como funcionarios de casillas como nos lo quieren hacer creer los medios y el pan. La desconfianza que se tiene en las instituciones mexicanas es ya añeja o ¿no? Engendrada por el propio gobierno mediante la corrupción, fraudes, desabasto, favoritismo,
nepotismo, y lamentablemente un largo etc. Pero porque este desorden y corrupción institucional. No será para crear un resentimiento entre la población hacía las instituciones sobre todo aquellas que prestan servicios a la población por mandato constitucional, como son escuelas, hospitales y energéticos, para que de este modo hasta les agradezcamos su privatización, en otras palabras, que nos despojen de nuestros derechos más elementales,
como la educación, alimentación y la salud entre muchos otros, que tuvieron un costo de poco más de 5 millones de mexicanos y mexicanas muertos durante la Revolución Mexicana y no precisamente la sangre de abuelos de quienes nos gobiernan, que sin duda eran opositores a la Revolución .

Es urgente que el TRIFE falle a favor de la verdad y la razón ya que así se estaría vislumbrando un pequeño espacio de confianza a las instituciones, y se alentaría un poco talvez, el sueño de libertad de hombres y mujeres presos y presas políticos, un soplo de justicia para los pueblos indios y un paso a la democracia en este país. No estamos diciendo que las soluciones tengan que darse desde arriba, estamos ablando de que con las protestas y rebeldía del pueblo unido y organizado de forma pacifica, defendamos nuestros derechos, obliguemos con la fuerza de la razón y la verdad a que el gobierno mande obedeciendo y no solamente llevar al poder a un candidato defraudado que no es la solución ni mucho menos la esperanza de México.

Ahora los amos de este país pegan de gritos por el bloqueo de algunas de las principales arterias de la capital mexicana, que recuerda lo que hace poco gritaban pidiendo la intervención de las autoridades y la instauración del “estado de derecho” en el pueblo de Atenco y así se cometiese un acto de barbarie de lo más aberrante y Fecal (por sus siglas en español y por que así apesta) dijo:
“yo haría lo mismo”. Es decir hacer lo mismo que el pri durante 70 años y Fox durante 6.
Golpear a la población de diversos modos a saber: políticos, económicos y sociales, basta echar un vistazo a nuestro presente y pasado que es el presente, y talvez nuestro futuro si el pueblo mexicano no dispone otra cosa.

Como integrante de la Otra Campaña estoy en contra de la ilegalidad y a favor de apoyar al agredido y nunca al agresor. Aunque no soy partidario de López Obrador tampoco lo soy del fraude.

Sin embargo soy partidario de la justicia y espero que ésta se haga manifiesta a favor del que en verdad fue electo por el pueblo. Aún así sea presidente Andrés Manuel o Fecal (por sus siglas en español y por que así apesta como ya dije) se que muchos de nosotros y nosotras participantes de la Otra Campaña seguiremos exigiendo: libertad para los presos y presas políticas de todo el país, justicia par las mujeres y hombres de Atenco, Acteal, el Charco, Chiapas, Oaxaca los mineros de Pasta de Conchos, los que se sumen en lo que queda del sexenio y el que viene. Y democracia para México. Es decir que seguiremos luchando por Libertad, Democracia y Justicia, quede quien quede.




0 comentarios: