¡ALTO A LA REPRESION Y HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

septiembre 23, 2007

En el Poder

En el poder, los The New Democratics Prossers, se disfrazan de portadores de de la representación popular y auténticos defensores de los ejercicios democráticos y de libertades de expresión. Quien lo hubiera imaginado, que los dos grandes vende telenovelas montaran su reality show, con Azcarraga Jim vociferando : y soy rebelde; y ejerciendo el activismo masivo Vía televisión abierta junto con los tv electros instalados en su mega mesita de información publica, repartiendo volantitos electrónicos, informando que hemos sufrido un duro golpe democrático, que nuestra libertad de expresarnos ha sido socavada por decisión de los tres chicos malos que tienen por mas señas, legislar esta república off banana. Pero serán tan estúpidos como para pensar que alguien se va a tragar este churro aguamielero; donde lo que se transgredió fué meramente sus intereses mercantiles y de ello hacen una tragedia nacional, que ahora sí ,reconocen de facto que en este país se legisla a través de intereses partidarios por encina de los legítimos intereses del pueblo, que cuando éstos son transgredidos simplemente ponen sus asquerosas caras en closs up ocupando toda la pantalla de tv. No, de estúpidos, son cínicos, sin vergüenzas, canallas, evasores fiscales, etc. Que hacen que uno se confunda y piense que en verdad son estúpidos, puesto que además logran involucrarnos en su toma y daca de intereses, como si en verdad el pueblo les importara.

Pero eso no es todo llevan aún más lejos el entretenimiento circense al convocar a un referéndum, o consulta popular, a sabiendas que estos ejercicios democráticos no proceden por no estar en la Constitución. Recuerden al EZLN con su propuesta de Democracia Sustantiva y Participativa para la mesa 2 en los históricos diálogos de San Andrés Sacamch´en de los Pobres, Chiapas. Deberás para quienes no la conozcan y para quienes ya la olvidaron, échenle un ojito, no les pasa nada, salvo una desilusión, para aquellos que creen que el solamente votar lo es todo y que los gobernantes son los únicos capaces de tomar decisiones,- de hecho el país que tenemos ahora, es el resultado de dejarlos solitos-. Pienso que cualquier momento sería formidable para retomar dicha propuesta de los pueblos indígenas de México.

Como parece ser una mala costumbre en este país: hasta que no me toque no hago nada. Y para no variar los realmente afectados como siempre son los que menos tienen, los de abajo, los que nos vamos a tragar el aumento a la gasolina y nos conformaremos con una playerita cada tres años que es con lo único que nos toca bailar en esta fiesta de los millones, y que por supuesto la playerita la pagamos nosotros. Así que nada para los más y todo para los menos, es decir, nada para los que no tienen nada y todo para quienes lo tienen todo, hasta nuestra opinión, nuestras ideas, nuestra democracia, nuestro petróleo, nuestra agua, nuestro país. Triste pero cierto.

Triste en verdad pero en un sentido muy otro, es decir en un sentido digno y humilde es la perdida física de el gran historiador El Maestro Andrés Aubry.

Saúl Núñez
Adherente a la Otr@ Campaña

0 comentarios: